lunes, 9 de julio de 2012

Red Hot Chilli Peppers RIR 2012 Full show


He aquí el concierto entero de los californianos. Lo vuelvo a ver y me vuelvo a emocionar. Se me vuelve a erizar la piel cuando escucho mis canciones favoritas y recuerdo haber vivido la experiencia de verlos en directo. Sigo impresionándome con la buena forma en la que se encuentran, admiración pura y dura. Es sabido que no estoy super encantada con la estética de Anthony en I'm with you, y aún así es verlo y... ¡menudo hombre! :) Lo primero es que por fin pude escuchar por quién iba el solo de Flea, y fue por Eric Dolphy (http://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Dolphy). 
Mi crítica es que el flaqueo de este show estuvo a cargo de Josh Klinghoffer. Para empezar, mata el solo de Californication, la guitarra ni se siente. Semejante canción y... Pero es que no acaba ahí, tanto en el principio (mayormente) como en el final de Under the bridge, la guitarra es inapreciable, y cuando te pones a pensar cómo sonaba John... es indignante. Sin embargo, Klinghoffer no es para nada mal guitarrista, queda la prueba en Look around y en Rain dance Maggie, a las cuales les aporta un sonido muy especial. A mi entender, Josh no debería aportar su toque personal a canciones que no son suyas y que encima de todo, Frusciante dejó por las nubes. Eso no sienta bien a nadie.
A quien se pare a ver el concierto entero, que preste especial atención a Hard to concentrate. Cuando enfocan al público la gente no canta, no se sabe la letra. Si vas a querer a una banda sólo por sus temas más comerciales, no te mereces estar ahí y mucho menos en primera fila.
En el minuto 88 o los productores del vídeo se equivocan malamente, o los Peppers se saltan la playlist como quieren (enormes) y cambian Higher ground (que también hubiese sido muy buena opción) por Suck my kiss. Y ahí sí que se escucha a los fans darlo todo, ¡como tiene que ser!.
Y como no podía ser de otra forma, culminan con Give it away. Probablemente unos de los mejores temas de los Red Hot donde Josh vuelve a liarla. El solo que se marca está muy bien, pero no va ahí, no pega y ya está. No toques lo que no es tuyo. Supongo que será cuestión de tiempo acostumbrarse a él.
Fuegos artificiales dignos de un gran concierto y gran final.
Siento completa fascinación por Kiedis, Chad y Flea. Son más de 20 años sobre los escenarios y saben lo que hacen, lo disfrutan y le dan al público lo que quiere.
Fue un grandísimo show, y es que no me esperaba menos, imposible. Ojalá sigan dando caña mucho mucho tiempo más.
LONG LIVE RED HOT CHILI PEPPERS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario